Bob Marley es el máximo exponente del reggae gracias a sus canciones. Como ícono legendario de la música sus líricas vigentes hoy día inspiran una película animada que será desarrollada por Twentieth Century Fox Animation junto a Polygram Entertainment de Universal Music. Aunque ya se han hecho películas y documentales sobre el músico jamaiquino.

De acuerdo a Variety, la cinta es descrita como “una carta de amor musical animada para la legendaria música del fallecido Marley y para la gente de Jamaica”. El proyecto está siendo escrito y producido por Kenya Barris (creador de la serie Black-ish) a través de su compañía Khalablo In Society como parte de su acuerdo general con Twentieth.

Esta película animada también cuenta con Cedella Marley, hija de Bob y Rita Marley, como productora. “Mi padre ha inspirado al arte y a los artistas de todo el mundo y me entusiasma embarcarme en una nueva aventura creativa que destaca su increíble música”. “Estamos encantados de trabajar con Kenya Barris y David Blackman (director de Polygram Entertainment) en este proyecto, así como de Fox Animation, quien nos brindó esta plataforma para presentar una nueva generación a la música de mi padre”, agregó Marley.

Polygram Entertainment, una compañía de Universal Music Group, y Fox Animation se han asociado para desarrollar una película animada basada en las canciones de Bob Marley. En el proyecto trabajará Cedella Marley, hija de Bob y Rita, como coproductora junto a David Blackman (Polygram) y E. Brian Dobbins (Principato-Young). Los roles de redacción y producción estarán en manos de Kenya Barris, conocido por su trabajo en “Black-ish” y “Girls Trip”.

Sin duda, este nuevo movimiento servirá para difundir el legado de Bob Marley entre las nuevas generaciones. El caso es que tras haber pasado ya casi 40 años desde su desaparición, las letras de Robert Nesta Marley siguen siendo válidas hoy en día y, probablemente, lo serán siempre. Por ejemplo: la sabiduría que se podía extraer de temas como “Redemption Song”: “Emancipate yourselves from mental slavery, no one but ourselves can free our minds”. Efectivamente, la verdadera libertad solo puede venir desde adentro.

Aún no hay detalles del elenco ni fecha de estreno de la película animada, pero todos estamos muy ansiosos por tener más detalles de este proyecto y por supuesto difrutarlo en una pantalla grande.