Los brasileros y visitantes que visiten la Casa Jamaica en las Olimpíadas de Río de Janeiro van a alucinar, con un concierto único e inolvidable del jamaicano Kymani Marley.

Siendo el segundo más pequeño de los hijos de la leyenda del reggae Bob Marley, algunos pensarían que Kymani estaba destinado a hacer carrera en la industria de la música. Kymani de niño no pensó igual, ya que se interesó más por los deportes. Fue su madre quien lo animó a aprender a tocar piano, guitarra y trompeta mientras jugaba deportes en la preparatoria. Poco después comenzó a experimentar en el estudio e incluso colaboró con sus hermanos Stephen y Damian antes de grabar seriamente su propia música y lanzar un disco.

Kymani lanzó su carrera musical con una versión nueva de Electric Avenue de Eddy Grant en 1997. En esa canción colaboró con Pras de The Fugees. Sus canciones posteriores involucran primordialmente temas de paz, amor y unidad y fragmentos de la vida en la calle tal y como la conoció en Miami. Él es un artista versátil que no teme experimentar con otros géneros, de modo que es difícil categorizarlo sólo como artista de reggae.

Foto Cortesía de Elza Cohen

Foto Cortesía de Elza Cohen

No sólo es un músico talentoso, sino que ha sido clamado por sus incursiones en el mundo actoral. Su actuación como Biggs en la película “Shottas” de 2002 y de Kassa en la película “One Love” de 2003 prueban que puede pasar sin reparos de cantante a actor. El 24 de junio de este año lanzó un disco en colaboración con el artista alemán Gentleman.

Este enlace lleva al popular video de “Rata Love” grabado por Kymani y Protégé: