La energía de Luciano llega a la Jamaica House de Rio este 19 de Agosto! Ven a disfrutar del “Mensajero” del reggae, y la cultura rastafari compartiendo su vibra durante las Olimpiadas de Rio 2016″

“The greatness of a man is not how much wealth he acquires, but in his integrity and his ability to affect those around him positively!”

“La grandeza del hombre no se mide en cuanto dinero tiene, sino en su integridad y habilidad para influenciar positivamente a los que lo rodean” Luciano

Luciano1Jepther McClymont, mejor conocido como LUCIANO, ha sido parte de la escena musical del reggae desde principios de los años 90. Trabajó con distintos productores y artistas, entre los que destacan Freddie McGregor, Garnet Silk y Sly and Robbie. Sin embargo, fue el lanzamiento de su disco con Island Records en 1995 lo que le ganó un puesto entre los grandes talentos del reggae de la época. El disco Where There Is Life incluía el éxito It’s Me Again Jah, que fue la canción que lo catapultó a la fama local e internacional.

 

Siendo un devoto rastafari, su música está acompañada por “letras conscientes” y ha criticado a otros artistas de reggae que usan palabras vulgares en sus canciones. Es un defensor de la legalización de la mariguana y le interesa concientizar sobre los beneficios de la hierba. Las inclinaciones espirituales de sus letras le han ganado el apodo de “El mensajero,” que también es el nombre de su disco de 1997.

 

Luciano sigue siendo uno de los artistas más buscados y ha dado una imagen positiva a la música jamaicana a nivel internacional a través de sus muchas actuaciones en el extranjero. Actualmente sigue haciendo giras y grabando. A principios de año lanzó un sencillo llamado In the name of love que aparecerá en un disco que será lanzado a finales de 2016.

 

En este enlace puedes ver un video de una de sus actuaciones: